A continuación hemos recopilado algunas de las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros usuarios. Si tu pregunta no aparece aquí, nos puedes escribir un email. Atendemos a todas las preguntas, sugerencias y comentarios. Puedes encontrar nuestra dirección al pie de esta página.

Información básica

  1. ¿Qué es Listadejugadores.es?

    Listadejugadores.es es un servicio global dedicado a los equipos y clubes deportivos. Ofrece muchas funciones muy útiles, como un práctico calendario, la posibilidad de crear listas de asistencia, un sistema de comunicación muy sencillo entre los miembros del equipo y la opción de crear toda clase de estadísticas. Los clubes y equipos disponen de sus propias páginas en Listadejugadores.es, donde puede verse la información general del equipo y sus eventos programados (próximos entrenamientos, partidos, etc.) y los jugadores pueden inscribirse en los eventos. La página principal del equipo ofrece una vista general de los nuevos mensajes y los participantes en cada evento.

  2. ¿Por qué utilizar Listadejugadores.es?

    Nuestra página web te ayuda a gestionar tu equipo. Por fin puedes olvidarte de esas listas de correos tan largas y confusas y dejar de preocuparte por todas las complicaciones relacionadas con la programación de eventos. Listadejugadores.es se encarga de todo. La experiencia de nuestros usuarios nos ha demostrado que la actividad de un equipo se dispara cuando la planificación de eventos y la comunicación entre miembros es más sencilla y cuando la información sobre los próximos eventos se envía de manera rápida y automática a la dirección de correo de cada usuario.

  3. ¿Quién utiliza Listadejugadores.es?

    Listadejugadores.es está pensado para usuarios activos y amantes de los deportes de equipo. Nuestra página web tiene más de 170.000 usuarios registrados, desde niños hasta jubilados. Los deportes que practican nuestros usuarios van desde carreras de maratón o concursos de agilidad canina hasta fútbol. Los equipos infantiles forman uno de nuestros mayores grupos de usuarios, y Listadejugadores.es se asegura de que los padres de los niños y adolescentes están siempre informados de todo de un modo rápido y eficiente.

  4. ¿Quién desarrolla y mantiene el servicio?

    Una compañía finlandesa llamada Sports Connected Ltd. fue creada con el objetivo de desarrollar y mantener Listadejugadores.es. Su objetivo principal es optimizar el servicio y procurar que funcione siempre a máximo rendimiento en base a las opiniones y valoraciones de los usuarios. Los expertos de Sports Connected tienen gran experiencia en el campo de los deportes, la informática y el desarrollo de software.

  5. Cuánto cuesta utilizar el servicio?

    Listadejugadores.es es totalmente gratuito para los equipos y clubes deportivos. Los costes de mantenimiento y desarrollo se cubren gracias a las inversiones publicitarias y el apoyo de nuestros socios y patrocinadores. También hemos desarrollado un Pack Profesional para usuarios avanzados que incluye toda una serie de funciones adicionales, como por ejemplo la posibilidad de enviar mensajes de texto entre miembros del equipo. El Pack profesional tiene un coste anual muy reducido.

  6. ¿Qué es el Pack Profesional?

    El Pack Profesional incluye una serie de funciones avanzadas para que los equipos más activos puedan sacarle todavía más rendimiento a los servicios que ofrece Listadejugadores.es. Nuestro Pack Profesional supone una pequeña inversión anual, pero el coste es tan reducido y el pack es tan útil que muchos usuarios deciden contratarlo. Entre las funciones más utilizadas del Pack Profesional está el servicio de mensajería de texto, descripciones de los eventos más detalladas y mayor espacio para subir fotos. Para más información, ver el Pack Profesional.

  7. ¿Cómo empiezo a usar Listadejugadores.es?

    ¡Es muy fácil! Veamos dos ejemplos:


    • Si tu equipo todavía no figura en Listadejugadores.es: lo único que tienes que hacer es inscribir a tu equipo y enseguida podrás utilizar la página web. Lo primero que puedes hacer después de inscribir a tu equipo es rellenar la información básica del equipo, invitar a jugadores a unirse a él y anotar algunos de los próximos entrenamientos previstos en la página del calendario. ¡También querrás que los demás sepan si vas a estar "presente" o "ausente" en la primera sesión de entrenamiento!

    • Si tu equipo ya está inscrito en Listadejugadores.es: búscalo utilizando el cuadro de búsqueda en la esquina superior derecha de la página. En la página principal del equipo podrás configurar tu propio nombre de usuario y contraseña para acceder al sitio. Atención: si el equipo ha desactivado la inscripción abierta, deberás pedirle al administrador del equipo que dé acceso.

  8. ¿Quién puede ayudarme si tengo algún problema?

    El administrador de tu equipo debería poder ayudarte con los problemas básicos que puedan afectar a la página, pero si el problema es más complejo, puedes escribir a nuestro equipo de asistencia a la dirección que figura al pie de esta página.

  9. ¿Cómo puedo proponer nuevas funciones o informar de un error?

    Puedes escribirnos por correo electrónico y hacernos llegar tus sugerencias o informarnos de cualquier error. Leemos cada día los mensajes de correo electrónico y los respondemos lo más rápido posible. ¡Atenderemos encantados a todos los comentarios, sugerencias y preguntas!

El calendario y el sistema registro de participación

  1. ¿Cómo añado una sesión semanal?

    Para añadir fácilmente un nuevo evento semanal, debes hacer lo siguiente: en el menú superior, selecciona Programar > Añadir nuevo y rellena la información sobre el evento. En el caso de un evento semanal, marca la casilla correspondiente y fija una fecha de finalización del evento (p. ej. la última sesión semanal). Si se cancela una sesión o se produce algún otro cambio, puedes actualizar la información sobre ese evento concreto sin miedo a cambiar el resto de los eventos semanales programados.

  2. ¿Es posible sincronizar el calendario de mi equipo con los calendarios de Google o Outlook?

    Sí. Listadejugadores.es emplea datos de calendario estándares. Desde el menú superior, selecciona Calendario > Lista y al pie de la página encontrarás los enlaces desde donde descargarte los datos de los eventos para importarlos a tu propio calendario.

  3. ¿Es posible añadir la hora o la fecha de finalización de una sesión de entrenamiento? Esto podría ser útil para campamentos o entrenamientos más largos que duren todo el fin de semana.

    La función de fijar la hora de finalización de una sesión es exclusiva del Pack Profesional. Si tu equipo ha contratado el Pack Profesional puedes añadir la hora de finalización al crear un evento o añadirlo más tarde desde la página del evento. Además, con el Pack Profesional podrás fijar los plazos de inscripción y limitar la cantidad de participantes en un evento determinado.

  4. ¿Cómo puedo cancelar mi asistencia a un evento?

    Los jugadores no pueden cancelar su asistencia, pero sí cambiar su estado de "presente" a "ausente" en cualquier momento. La idea es animar a la gente para que por lo menos indiquen si creen que van a poder acudir o no a un evento determinado. Los administradores del equipo pueden borrar participantes desde la página del evento.

  5. ¿Hay algún modo de limitar el número de participantes en un evento?

    Sí. La función de limitar la cantidad de participantes es exclusiva del Pack Profesional, igual que la posibilidad de fijar los plazos de inscripción. Si tu equipo ha contratado el Pack Profesional puedes fijar el número máximo de participantes al crear el evento o añadirlo más tarde desde la página del evento.

  6. ¿Hay algún modo de fijar un plazo máximo de inscripción?

    Sí lo hay. La función de fijar los plazos máximos de inscripción es exclusiva del Pack Profesional, igual que la posibilidad de limitar el número máximo de participantes. Si tu equipo ha contratado el Pack Profesional puedes fijar el plazo máximo de inscripción al crear el evento o añadirlo más tarde desde la página del evento.

  7. ¿Por qué el sistema no puede mostrar a los jugadores que no han respondido en una categoría propia?

    Sí puede hacerlo. El modo más sencillo de ver quién se ha inscrito y quien no en un evento determinado es mirando en la página del evento. En la página de la Lista de miembros (Lista de miembros en el menú superior) puedes ver cuándo fue la última vez que un jugador se conectó a la página web. Puedes organizar la lista de jugadores por fecha de la última conexión.

  8. ¿Es posible crear un enlace a un evento concreto que pueda adjuntar a un mensaje de correo electrónico, por ejemplo?

    Sí. Cada evento tiene su propia dirección única, desde donde los miembros del equipo pueden consultar la información sobre el evento e inscribirse. En la página del evento, copia la dirección que aparece en la barra de navegación de tu navegador. Esta dirección es el enlace exclusivo al evento.

  9. ¿Es posible ver entrenamientos y partidos pasados?

    Sí. Todos los eventos se almacenan en el "archivo" del equipo. En el menú superior, elige Calendario > Archivo y tendrás acceso a todos los entrenamientos y partidos pasados de tu equipo.

  10. ¿Cómo puede un administrador marcar el estado de todos los miembros como 'presente' o 'ausente'?

    Desde la página del evento, haciendo clic sobre 'presente' o 'ausente' bajo la lista de inscripciones.

  11. ¿Cómo puede un administrador anular la participación de un miembro?

    Los administradores del equipo pueden editar y borrar a un participante yendo a la página del evento y haciendo clic sobre el enlace de edición al lado del jugador correspondiente.

  12. ¿Cómo es que los jugadores pueden inscribir como presente/ausente a otros jugadores?

    Todos los miembros pueden editar el estado de las inscripciones para garantizar que la lista de inscripciones está siempre actualizada en la medida de lo posible y para evitar situaciones en las que el administrador del equipo sea la única persona que puede efectuar los cambios necesarios.

    Por ejemplo: Lisa y Laura vuelven del trabajo en coche y Laura dice que va a ir al entrenamiento de la noche, pero no podrá conectarse hasta entonces. Con nuestro sistema, es posible que Lisa pueda inscribir a Laura. En equipos con niños más pequeños, esto puede dar lugar a bromas y travesuras, pero son fáciles de detectar comprobando el registro de eventos para ver quién ha inscrito a quién y cuándo.

Información del equipo

  1. ¿Cómo puedo añadir nuevos usuarios / jugadores / miembros a mi equipo?

    Pueden añadirse miembros al equipo de diversas formas, según prefiera el administrador del equipo.


    • Como administrador del equipo, selecciona la Lista de miembros en el menú superior y luego Añadir nuevos miembros y rellena la información de los usuarios. Una vez facilitada la información, los nuevos miembros recibirán un correo electrónico de invitación a la página web.

    • Los administradores también pueden activar el llamado sistema de "inscripciones públicas" (Administrador, luego Configuración del equipo en el menú superior), lo cual quiere decir que los jugadores pueden añadir su propia información en la página del equipo en Listadejugadores.es. Esto puede ser muy útil sobre todo si el equipo es nuevo.

    • También puedes añadir una contraseña al sistema de inscripciones públicas de tu equipo, para que solamente aquellos usuarios que conozcan la contraseña puedan unirse al equipo.

  2. El nombre de nuestro equipo ha cambiado. ¿Podemos cambiarlo también en la página web?

    Los administradores pueden cambiar el nombre del equipo desde el menú de Configuración del equipo (Administrador > Configuración del equipo). Atención: al cambiar el nombre del equipo también se modificará la dirección de la página del equipo, así que ¡no olvides informar de ello a todos los miembros del equipo!

  3. ¿Es posible añadir nuevos roles a los jugadores, como por ejemplo "hincha" o "seguidor"?

    ¡Sí se puede! Hay tres roles predefinidos por defecto y los administradores pueden editar sus nombres o bien añadir roles nuevos. Esta opción está disponible en la configuración del Administrador (Administrador > Opciones). La misma página también permite editar los nombres de los tipos de evento.

  4. Hay nuevos jugadores que querrían unirse a mi equipo, pero se necesita una contraseña de equipo. ¿Cuál es la contraseña y dónde puedo cambiarla?

    Los administradores de equipo pueden configurar y cambiar la contraseña de inscripción seleccionando Administrador > Configuración del equipo en el menú superior. También es posible desactivar la contraseña para que todo el mundo pueda inscribirse abiertamente. Los administradores de equipo también pueden añadir nuevos jugadores seleccionando Lista de miembros > Añadir nuevos miembros en el menú superior.

  5. ¿Es posible añadir fotos o logotipos en la página del equipo?

    ¡Sí! Puedes añadir toda clase de fotografías e información en la página de tu equipo. Seguramente te interese hacer que la página de tu equipo tenga un aspecto lo más parecido posible a tu equipo en la realidad, así tus jugadores se sentirán como en casa al utilizar el sitio. Los administradores del equipo pueden añadir el logotipo y una fotografía del equipo desde la configuración del administrador (Administrador > Logo y Administrador > Foto de equipo. También puedes añadir otras fotografías en la página principal de tu equipo: para ello, ve a Administrador > Página principal y selecciona el icono de Añadir/editar imagen en la esquina superior derecha del editor.

  6. ¿Puedo añadir los dorsales de los jugadores en la página?

    Los administradores del equipo tienen la opción de añadir varios campos de información para los jugadores en la configuración del administrador (Administrador > Opciones en el menú superior). Uno de estos campos puede llamarse 'Dorsal'. Todos los jugadores podrán editar el/los campo(s) añadido(s) en su página de perfil (Mi perfil en el menú superior). Los administradores del equipo también pueden editar los dorsales seleccionando Lista de miembros > Lista de jugadores en el menú superior y luego haciendo clic en el enlace de "Editar" al lado del jugador que deseen. Otros campos que pueden ser muy útiles además del dorsal pueden ser por ejemplo el número de licencia y la talla de camiseta.

  7. ¿Cómo puedo hacer administrador a un miembro del equipo?

    Los administradores del equipo pueden hacer administradores a otros miembros. Habiendo iniciado sesión como administrador del equipo, selecciona Lista de miembros > Lista de jugadores en el menú superior, haz clic sobre el enlace de "Editar" al lado del jugador que desees hacer administrador y marca la casilla Administrador.

  8. ¿A quién debería darle privilegios de administrador?

    ¡Muy buena pregunta! Todo depende de tu equipo: si sois solamente un grupo de amigos, todos podéis ser administradores para que cualquiera pueda editar y añadir elementos a la página. Si eres administrador de un equipo juvenil, puede que sea mejor que haya solamente uno o dos administradores para que quede claro quién está al mando y quién decide los cambios. En la mayoría de situaciones es mejor que haya más de un administrador para garantizar que la información está siempre actualizada.

  9. ¿Es posible borrar "temporalmente" a un miembro del equipo?

    Sí. Para impedir que los jugadores no disponibles por un tiempo puedan acceder a la página de inscripciones, puedes eliminarlos de la lista de inscripciones dejando sin marcar la casilla de Puede participar en los eventos en el perfil del jugador. Esta acción no borrará al jugador de tu equipo, únicamente de la lista de inscripciones. Cuando el jugador vuelva a estar disponible, puedes volver a marcar la casilla y podrá volver a inscribirse en los eventos. Se recomienda usar esta función cuando un jugador está lesionado o se ha ido de viaje de negocios durante un largo período, por ejemplo. Los administradores de equipo pueden acceder a la información de cada jugador seleccionando Lista de miembros > Lista de jugadores en el menú superior y luego haciendo clic sobre "Editar" al lado del jugador en cuestión.

  10. ¿Cómo añado información a la página principal de mi equipo?

    Puedes seleccionar cualquiera de estas opciones:



    • Calendario > Añadir nuevo

    • Mensajes > Añadir nuevo

    • Fotos y documentos > Subir archivos

    en el menú superior. Los administradores del equipo pueden añadir toda clase de información desde la configuración del administrador: la información básica del equipo se añade en la página de Configuración del equipo y desde allí hay otras páginas que permiten añadir el logotipo y una foto del equipo. Los administradores también pueden añadir texto, imágenes y enlaces a la página principal del equipo seleccionando Administrador > Página principal en el menú superior y usando el editor para añadir la información deseada.

Correos electrónicos, mensajes de texto y otros comunicados de equipo

  1. ¿Tenéis planeado ofrecer el servicio de mensajería de texto en el futuro?

    ¡Ya ofrecemos este servicio! El servicio de mensajes de texto es una función exclusiva para equipos que tienen contratado nuestro exitoso Pack Profesional. Con los mensajes de texto es posible contactar con todos los miembros del equipo de un modo rápido y eficaz, y suele ser la mejor manera de notificar a la gente los cambios de última hora. Cualquier mensaje de la página del equipo puede mandarse también a los miembros seleccionados como mensaje de texto (siempre que los miembros hayan facilitado un número de teléfono móvil verificado en su perfil).

  2. ¿Cómo puedo verificar mi número de teléfono?

    Para verificar un número de teléfono debes seguir los pasos siguientes:


    1. Introduce tu número de teléfono móvil en tu página de Mi perfil y haz clic sobre 'Actualizar miembro'.

    2. Luego pulsa en el enlace de verificación que hay al lado de tu número de teléfono en la misma página.

    3. A continuación deberías recibir un mensaje de texto con tu código de verificación. Introduce el código en el campo correspondiente y haz clic sobre el enlace de verificación.

    ¡Con el proceso de verificación nos aseguramos de que solamente los números de teléfono correctos pueden mandar mensajes a los destinatarios correctos!

  3. ¿Qué tipo de archivos puedo subir a la página?

    Cualquier tipo, ¡básicamente! Los formatos de archivo más populares son los diferentes ficheros de imagen (.jpg, .png, .gif) y documentos de Microsoft Office (.doc, .xls, .ppt). Además, puedes subir también documentos en formato pdf e incluso algunos tipos de video. Nuestro banco de datos de imágenes y archivos es muy útil para compartir información con todo el equipo.

  4. ¿Debo definir el contenido del boletín de noticias semanal del equipo?

    No estás obligado a definir específicamente el contenido del boletín de noticias. El boletín de noticias semanal que se envía por correo electrónico recoge automáticamente todos los mensajes, imágenes y archivos que se han enviado a la página del equipo durante la semana. También incluye notificaciones y eventos próximos y les recuerda a los jugadores la importancia de inscribirse.

  5. Si configuro el boletín de noticias para que se publique los viernes, ¿a qué hora se envía?

    Se envía pasada la medianoche, cuando el servidor está menos cargado. Si tu boletín se publica los viernes, los miembros del equipo podrán leerlo el viernes a primera hora.

  6. ¿Quién puede eliminar archivos de nuestro banco de datos y cómo se hace?

    Las fotografías y archivos pueden ser eliminados por la persona que los ha publicado y los administradores. Si quieres borrar un archivo, dirígete a la página de dicho archivo y pulsa "Eliminar archivo".

  7. ¿Cómo inserto un hiperenlace en un mensaje?

    Puedes copiar la dirección de tu enlace en el campo del mensaje. Nuestro servicio reconoce automáticamente las direcciones que empiezan por 'http' y genera un link clicable. No es posible insertar un enlace en el que una palabra o palabras funcionen como el enlace y la dirección real quede oculta, solamente pueden insertarse enlaces con la dirección completa.

  8. ¿Qué coste tienen los mensajes de texto si mandamos más de los que permite el Pack Profesional?

    Jamás recibirás facturas sorpresa. El sistema simplemente no te dejará mandar más mensajes de los que has contratado. Si tu equipo necesita mandar más mensajes de texto podemos ofrecerte un pack de mensajes adicional a un precio muy razonable. Si deseas consultar más información acerca de esta pack adicional, escríbenos un correo electrónico (encontrarás la dirección al pie de la página). Atención: el pack adicional solamente está disponible para usuarios que tengan contratado el Pack Profesional.

Estadísticas

  1. ¿Es posible guardar las estadísticas de asistencia de un jugador o entrenador (cantidad y porcentaje)?

    ¡Esto es exactamente lo que nuestro sistema hace automáticamente! Selecciona Lista de miembros > Estadísticas y encontrarás el historial de participación de cada miembro. También puedes consultar las estadísticas de una persona en ciertos tipos de evento durante un período de tiempo determinado. Por ejemplo, puedes saber las veces que Tom ha ido a entrenar durante los últimos cuatro meses. El Pack Profesional ofrece estadísticas y porcentajes de participación incluso más detallados.

  2. ¿Es posible exportar todos los eventos del equipo en Listadejugadores.es a una hoja de Excel?

    El Pack Profesional no solamente ofrece la opción de exportar todos los eventos a Excel, sino también las inscripciones. En la hoja de Excel figurarán los eventos ordenados por columnas y las participaciones en cada evento en las líneas de abajo. Esta hoja de Excel puede usarse para crear toda clase de gráficos con fines de facturación, por ejemplo. Para obtener la hoja de Excel, selecciona Lista de miembros > Estadísticas en el menú superior y haz clic sobre "Elegir atributos y tipos de evento detallados".

  3. ¿Cómo puedo ver mis estadísticas de participación de la temporada anterior?

    Pueden consultarse las estadísticas de un jugador durante cualquier período de tiempo determinado, incluyendo temporadas anteriores. Si tu equipo ha contratado el Pack Profesional, puedes acceder a tus estadísticas de participación desde las páginas Mi Perfil o Lista de jugadores. Las estadísticas muestran tu participación global, tu participación por tipo de evento y gráficos mensuales.

  4. ¿Cómo puedo elaborar una lista de los jugadores más activos?

    Selecciona Lista de miembros > Estadísticas en el menú superior. La vista por defecto te muestra todas las inscripciones de los últimos 12 meses. Puedes cambiar el período de tiempo haciendo clic sobre "Elegir atributos y tipos de evento detallados". Los tres jugadores más activos tendrán las correspondientes medallas al lado de sus nombres. :)

Cuestiones especiales relacionadas con equipos juveniles e infantiles

  1. ¿Dónde puedo obtener una lista de los próximos eventos a los que me he inscrito?

    Nos han hecho esta pregunta varias veces, sobre todo jugadores de equipos juveniles en los que el entrenador decide el tiempo que juega cada jugador y elabora las listas de miembros con antelación. Puedes ver tus propios eventos consultando tus estadísticas de participación e introduciendo un período de tiempo futuro. Para poder ver este tipo de estadísticas específicas para cada jugador es necesario que tu equipo tenga contratado el Pack Profesional. Selecciona Mi Perfil en el menú superior y haz clic sobre "Ver estadísticas de participación del jugador". Puedes definir el período de tiempo en la parte superior de la página y abajo del todo puedes ver tu participación por tipo de evento.

  2. ¿Sería posible que las páginas de perfil mostraran también la talla de camiseta de cada jugador? Cada vez que inscribo a mi equipo en un torneo tengo que renovar la lista de las tallas porque los chicos crecen muy rápido.

    ¡Sí, es posible! Los administradores pueden personalizar la página del equipo para que se ajuste a sus necesidades específicas. En este caso, el administrador podría seleccionar Administrador > Opciones en el menú superior y luego añadir un nuevo campo de información llamado "Talla de camiseta". Entonces todos los miembros del equipo tendrán este campo de información en su perfil. Los administradores pueden añadir varios campos de información nuevos y personalizar los tipos de eventos, las posiciones de los jugadores, etc.

  3. ¿Cómo puedo hacer para implicar a los padres o tutores de los niños en el servicio?

    La manera más común suele ser añadir a un jugador (normalmente el niño) e incluir las direcciones de correo electrónico de sus padres en el perfil del jugador. De este modo los padres tendrán acceso a los mensajes y archivos publicados en la página del equipo. Lo mismo con el boletín semanal. Otra posibilidad es crear cuentas para los padres de los jugadores. El administrador del equipo puede añadir un rol para los padres y llamarlo, por ejemplo "Padre". De este modo los padres también podrán inscribirse a eventos, con lo cual organizar los desplazamientos será más fácil, ya que el administrador del equipo sabrá siempre qué padres van a ir cada evento.

Privacidad y protección de datos

  1. He olvidado mi contraseña. ¿Qué hago?

    Ve a la página de tu equipo y haz clic sobre ¿Olvidaste tu contraseña o tu nombre de usuario? bajo el formulario de inicio de sesión. Desde ahí podrás enviarte tu contraseña por correo electrónico. Otra solución es pedirle al administrador del equipo que te de una nueva contraseña. (El administrador puede hacerlo yendo a la Lista de miembros y haciendo clic sobre "Editar").

  2. ¿Puedo ocultar la lista de miembros de mi equipo para los buscadores?

    Si es necesario, puedes ocultar toda la información de tu equipo a terceros, incluyendo los buscadores. Para ocultar la lista de miembros, selecciona Administrador > Opciones en el menú superior y deja sin marcar la casilla "Mostrar listados de miembros".

  3. ¿Cómo puedo borrar mi perfil?

    Selecciona Mi perfil en el menú superior y haz clic sobre "Borrar tu perfil".

  4. ¿Por qué cierta información del equipo es pública?

    Los administradores del equipo pueden elegir qué información muestran a todo el mundo y cuál no (nombres de los jugadores, fotos, etc.). Cada usuario puede configurar sus propios mensajes, fotos y archivos como privados si así lo desea. Los administradores pueden configurar el contenido como privado o como público en función de la política del equipo, cambiando el estado de un enlace o imagen individual a "Sólo visible para los miembros" o "Visible para todo el mundo". Hay cierta información que es pública por defecto porque nuestra experiencia y nuestro punto de vista nos hace considerar que la transparencia es buena en los deportes de equipo. Es más fácil unirse a un grupo si el grupo es activo y abierto. Y cuántos más apasionados por el deporte seamos, ¡mucho mejor!

  5. ¿Puedo proteger mis álbumes de fotos y los archivos de mi banco de datos?

    Sí. Puedes configurar tu privacidad de modo que solamente los miembros de tu equipo que hayan iniciado sesión puedan ver las imágenes o el resto de archivos. Tanto la persona que subió el contenido como el administrador del equipo pueden hacerlo. Puedes configurar los parámetros de privacidad para tu contenido cuando lo añades, o bien editarlo más tarde en la página del contenido (la casilla "Sólo visible para los miembros").

  6. ¿Es posible impedir que usuarios externos puedan comentar los mensajes y archivos del equipo (para que solamente puedan enviar comentarios los miembros del equipo)?

    Sí. La persona que ha publicado el mensaje o el archivo puede decidir si el contenido está abierto a todo el mundo o está destinado solamente a los miembros del equipo. Los administradores del equipo también pueden configurar estos parámetros para todos los mensajes o archivos de la página del equipo. Cada mensaje y archivo tienen los enlaces necesarios para modificar esta configuración de privacidad.